Visite nuestro nuevo Blog http://lamagiadeleerenguatemala.blogspot.com/

28 febrero 2007

Recomendaciones para contribuir al éxito de cada reunión

* Asistamos a las reuniones hayamos o no comprado y/o leído el libro, recordemos que este es un proceso de acercamiento a la lectura, y como tal, requiere habituarse.

* Practiquemos el respeto, esforzándonos en llegar a la hora de inicio, lo cual nos permitirá disfrutar plenamente de cada momento de la reunión.

* Respetemos la atención de los demás, pongamos en vibrador el celular y evitemos en lo posible, interrumpir la fluidez del diálogo.

* Respetemos las creencias religiosas e ideológicas o la ausencia de las mismas en los otros participantes, no imponiendo nuestros criterios ni prácticas personales.

* Mantengamos un ambiente cordial, animemos, pero sin forzamiento alguno, a la participación activa de cada miembro del grupo.

* Participemos mesuradamente para brindar la oportunidad a otros compañeros de hacerlo también.

* Todo comentario, observación o pregunta es bienvenida e importante, además de ser tomada con respeto. Participemos, que la lectura no está completa, hasta que se haya compartido.

* Colaboremos en mantener el orden y la limpieza de la biblioteca, antes, durante y al final de las reuniones, es nuestra sede, cuidemos de la misma.

* Conforme nuestras posibilidades, colaboremos económicamente, en especie o apoyando en la realización de las reuniones; es una forma de hacer propio este proyecto pues necesitamos de la colaboración de cada uno. Pero más que nada su presencia es lo importante.

* Sí es posible, avisar sobre las ausencias a la reunión, no sólo es una gentileza de su parte, sino que nos preocupamos e interesamos por usted. Estamos fomentando la convivencia y la amistad, no el control.

* Apoyemos a los compañeros que no dispongan de transporte propio, acercándoles a sus destinos. Esta colaboración queda a criterio personal de cada uno.

* Sí disponemos de una cuenta de correo electrónico, y la hemos citado en la ficha de datos, por favor, revisémosla continuamente, es el medio por el cual lo mantendremos informado fuera de las reuniones.

No hay comentarios.: