Visite nuestro nuevo Blog http://lamagiadeleerenguatemala.blogspot.com/

28 febrero 2007

¿QUIÉNES COLABORAN PARA LA REALIZACIÓN DE CADA REUNIÓN?

Coordinador del Club

1. Contribuye a la selección de la bibliografía que se lee en el club; presenta su propuesta argumentada con meses de anticipación y ésta es sometida a consideración por el equipo organizador.

2. Tiene a su cargo la coordinación de las reuniones: invita y anima a los asistentes a participar de la charla en torno al material de la quincena, o a brindar sus aportes en temas afines, moderando la misma.

3. Expone datos e información que considera relevante para una mejor comprensión del tema. Comparte esta responsabilidad con aquellos miembros del club que tienen los conocimientos y la experiencia sobre el tema.

4. Despeja dudas, conforme a sus posibilidades y si no tiene la respuesta, procura investigar al respecto.

5. Colabora en lo posible, en otros aspectos de la organización: contactar escritores, editores o a personas que puedan colaborar con el club.

6. Está atento al desarrollo de las reuniones, captando necesidades y previniendo mejores manera de lograrlo, va aprendiendo con el grupo.

Facilitador

o Lleva a cabo todo lo necesario y posible, para crear un ambiente: planificado, ordenado, cálido, relajante y participativo, donde cada asistente se sienta un miembro valioso del club.

o Se encarga de la logística

Colaborador

Forma parte de la organización del proyecto: clubes de lectura. Participa de diversas maneras y no siempre asiste a las reuniones del club como

No hay comentarios.: