Visite nuestro nuevo Blog http://lamagiadeleerenguatemala.blogspot.com/

Club de Narrativa

Club Los cuatro grandes de la literatura guatemalteca (4g)

El club de narrativa ha experimentado con varios proyectos de lectura en el transcurrir de su historia, actualmente está realizando el proyecto de leer con mayor profundidad a cuatro escritores guatemaltecos que de alguna manera son el referente en la literatura de nuestro país.

Augusto Monterroso (2010-2011)
Mario Monteforte Toledo (en su centenario) 2011-2012
Miguel Àngel Asturias (aprox. 2012)
Luis Cardoza y Aragó (aprox. 2013)

El deseo de abordar a cada autor en un ciclo donde se pueda leer la mayor cantidad de sus libros que reflejen la transición del escritor así como conocerlo con la profundidad que los recursos y el tiempo permitan, no implica bajo ningún concepto una presión para el club, ya que sigue vigente la filosofía de divertirse leyendo sin presiones de ninguna índole.

Por lo mismo no existe un cronograma que condicione al grupo a terminar el libro en tiempo o siquiera un listado de los títulos a leer, desde este punto de vista no encontrará en este proyecto rigurosidad en la propuesta.

Lo que sí encontrará es a un grupo de personas fascinadas por conocer a algunos escritores que fueron leídos en la escuela y que no llegaron a descubrir ante la imposición de su lectura o porque emocionalmente no era el momento adecuado para leerlos. De esa cuenta ha sido toda una experiencia descubrir la profundidad de un Augusto Monterroso y darse cuenta de que es lamentable que este autor no sea mejor conocido en nuestro medio al punto de haber encontrado cualquier cantidad de dificultades para encontrar sus libros.

O al iniciar la experiencia con Monteforte, abordar con reiteridad el tema de cómo se ha vivido la historia en nuestro país hasta los recurrentes temas políticos y sociológicos.

Desde cualquier punto de vista, los actuales participantes al club están disfrutando la experiencia de acercar a los cuatro grandes de la literatura guatemalteca, por lo que los invitamos a acompañarlos en esta experiencia de lo más entretenida.

Les esperamos los sábados programados de 4 a 6 de la tarde.

Libros Leídos por el club de Narrativa