Visite nuestro nuevo Blog http://lamagiadeleerenguatemala.blogspot.com/

28 febrero 2007

Antecedentes

El 27 de mayo del 2005 en la Biblioteca Walt Whitman del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), se reúne el Club de Lectura Sapiens (fundado en la USAC), invitado por la Directora General de IGA, que luego de 11 meses, regresa a su punto de origen.
El 12 de agosto de ese mismo año, se funda el CLUB DE LECTORES DEL SÁBADO, gracias a la iniciativa de Daniel Alarcón y al espacio, gestiones y apoyo de la Biblioteca así como al invaluable apoyo de los medios de comunicación escritos.

La dinámica desarrollada por este segundo club, ha originado el Proyecto de los Clubes de Lectura, que hoy en día está generando espacios para la fundación de otros clubes enfocados a distintos públicos (jóvenes, lectores virtuales, niños) con el propósito fundamental de multiplicar la experiencia de lograr un encuentro agradable, en confianza y recreativo entre el lector y el libro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Rosario: creo que es importante mencionar aquí o en otro apartado la socialización que se da entre personas de distintas edades, condición social, profesiones, etc. y el intercambio de conocimientos y enriquecimiento personal como producto de esa socialización, aparte de la amistad y cariño que puede generarse. También debe mencionarse que tanto la lectura como la relación con otras personas es una terapia sumamente efectiva para contrarrestar el estress y la depresión, enfermedades comunes que sufren los conglomerados sociales, niños y adultos.